VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha distribuido desde anoche 90 toneladas de sal en las carreteras de la provincia para despejar la nieve que caída en las últimas horas, para lo que ha puesto en marcha a ocho equipos, cuatro de quitanieves de salero y cuchillas, cuatro de salero y una motoniveladora.
Según han informado a Europa Press fuentes fuentes de la Institución provincial, a partir de las 21.00 horas de ayer jueves se puso en marcha el Plan de Vialidad Invernal, que comenzó en la zona de Tierra de Campos desde Medina de Rioseco hacia las localidades de Melgar de Arriba y Melgar de Abajo, de donde se trasladaron a la zona de Giguñuela, Robladillo, Renedo y Villabáñez.
Asimismo, la Diputación ha confirmado que a partir de las 15.00 horas de este viernes se espera que todo este despejado y con el tratamiento preventivo de sal para la tarde y noche de hoy.
Para la Campaña de Vialidad Invernal 2010-2011, la Diputación de Valladolid ha dispuesto 17 vehículos motorizados para realizar labores de quitanieves y 700 toneladas de sal con el fin de garantizar el tránsito por los 1.435 kilómetros de carreteras de su Red Viaria Provincial.
La campaña de vialidad invernal con carácter general se establece desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, tiempo en el que se dispone de un dispositivo permanente de atención a la carretera, que atenderá tanto la actuación preventiva -extensión de fundentes para evitar la creación de hielo- como la eliminación del hielo o la nieve en caso de que se haya producido