VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha prestado ayuda y garantizado una alimentación de calidad esta Navidad a 153 niños de la provincia a través de un programa puesto en marcha cada año junto a Cruz Roja y Cáritas y que nació en 2016.
El servicio persigue apoyar durante los períodos vacacionales
escolares, la atención a las necesidades básicas esenciales, especialmente la alimentación, de los menores matriculados en enseñanzas obligatorias y de Educación Infantil que habitualmente utilicen los servicios de comedor.
Una vez valorada la situación de necesidad por parte de los
profesionales de los CEAS, se deriva cada caso a la correspondiente entidad de reparto (Cáritas o Cruz Roja) que, antes de las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad, entrega a los progenitores una tarjeta prepago junto con un listado de productos básicos para que adquieran en los supermercados.
Esta Navidad, a partir de las vacaciones escolares que comienzan el día 22, 153 menores se beneficiarán de este programa que repartirá 23.125 euros en tarjetas prepago.
Por zonas, el mayor número de tarjetas corresponden al CEAS de Tordesillas (24 tarjetas), Íscar (21) y Cercanías 1 (20). Le siguen
Olmedo y Peñafiel con 17, con 15 Tierra de Campos Sur y Portillo con 14
tarjetas.