VALLADOLID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha aprobado el plan de Refuerzo de Firmes en Travesías Provinciales al que destinará 270.775 euros para mejorar la funcionalidad de las carreteras y la seguridad vial de la travesía.
Las actuaciones consisten fundamentalmente en bacheo y reparación de zonas puntuales en mal estado o con fallo estructural del firme; extendido de capa de rodadura de aglomerado; reperfilado de arcenes y cunetas; pintado de bandas de rodadura y elementos singulares de la señalización horizontal; y reposición de la señalización vertical, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto se van a desarrollar siete actuaciones, con una inversión prevista de 270.775 euros en la VP-3001 (Renedo de Esgueva) con una inversión prevista de 46.349 euros; VP-5605 (Torrecilla de la Torre) con una inversión prevista de 25.991 euros; VP-9107 (Almenara de Adaja) con una inversión prevista de 22.835 euros; VP-9904 (La Zarza) con una inversión prevista de 45.144 euros; VP-9907 (San Pablo de la Moraleja) con una inversión prevista de 6.345 euros; VP-5501 y VP-5013 (Wamba) con una inversión previstas de 48.977 euros y 28.161 euros para la segunda travesía; y por último, en la VP-1202 (Íscar) con 46.969 euros.
CONTENEDORES
Asimismo, la Comisión ha resuelto un total de siete solicitudes para Mancomunidades integradas por Ayuntamientos de las zonas Norte y Sur de la provincia de Valladolid, para la adquisición de contenedores destinados a la recogida de la fracción orgánica de residuos municipales en los Ayuntamientos. El importe total de las ayudas a conceder de 330.143,77 euros.
Las Mancomunidades solicitantes son las de Alvisán, Bajo Duero, Campos Góticos, Serman, Tierra de Pinares, Tierras de Medina y Torozos.
ABASTECIMIENTO DE AGUA
A su vez, la Comisión ha resuelta la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia.
La Diputación destina 217.831 euros en ayudas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en 44 municipios de la provincia de Valladolid, bajo cualquier situación sobrevenida.
El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los ayuntamientos de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano, concluye el comunicado.