VALLADOLID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de prescriptores vizcaínos acuden a la cita en la que la Diputación de Valladolid ha mostrado "la potencia" de los Alimentos sede Valladolid y productos turísticos como la Milla de Oro del Vino, los castillos o la próxima celebración de la Semana Santa.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha protagonizado en Bilbao un encuentro de promoción turística y gastronómica de la provincia de Valladolid al que han asistido casi un centenar de prescriptores de la capital vizcaína.
Representantes institucionales, del mundo de la empresa y de la universidad, prescriptores turísticos y gastronómicos, y medios de comunicación han conocido algunos de los "principales productos turísticos" que ofrece la provincia de Valladolid, con "especial" incidencia en la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas y la próxima celebración de la Semana Santa.
La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid.
Como ha señalado en su intervención Conrado Íscar, han venido a Bilbao a mostrarles "lo mejor de la oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa, para ese turismo MICE que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia de Valladolid quiere mostrarse como lo que es, un destino de primer nivel".
Asimismo ha reconocido que, "desde Valladolid no hemos sabido aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao nos ofrece, y ese es un olvido que vamos a corregir", por lo que ha anunciado "que esta acción de hoy es solo el principio de una serie de diferentes acciones que se van a desarrollar en los próximos meses".
En este sentido, la acción llevada a cabo en este jueves se enmarca en un "ambicioso proyecto" de promoción de la provincia en el ámbito nacional, con nuevas acciones e iniciativas que abarcan tanto al ámbito agroalimentario como turístico.
La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se va a a celebrar en IFEMA del 22 al 25 de abril.