VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha rendido homenaje este martes a las personas de edad de la provincia en la II Gala de Homenaje a las Personas Mayores, un acto "de fiesta, celebración y más que merecido" para trasladar el apoyo de la institución provincial al sacrifico realizado por los mayores para ayudar a sacar adelante a sus familias en "tiempos pasados complicados, sobre todo en el medio rural".
En estos términos se ha expresado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, quien ha atendido a los medios antes de participar en este homenaje a las personas mayores, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, y la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, entre otros, y que ha organizado la institución provincial con la presencia de 400 mayores de 70 municipios toda la provincia.
"Así lo entendemos y en base a ello trabaja la Diputación Provincial, ya que todo lo que hoy somos se debe a nuestros mayores", ha reconocido el dirigente provincial, para después poner en valor los más de 30 millones que destina la Diputación de Valladolid a las personas mayores, al tiempo que ha recordado que el próximo martes 1 de octubre se celebra el Dia Internacional de Personas de Edad.
Conrado Íscar también ha señalado que esta gala va a ser "especial" puesto que se va a reconocer los 25 años de dedicación del secretario de la Federación de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, parte "muy importante" dentro de los programas y las políticas que se llevan a cabo desde la institución provincial.
De esta forma, Conrado Íscar ha resaltado que es un día de "fiesta, celebración y de agradecimiento más que merecido a los mayores", quienes "lo dieron todo en años pasados tan complicados", por lo que "se merecen disfrutar de la vida y contar con este reconocimiento".
En los mismos términos, el presidente de la Diputación Provincial ha manifestado la intención de la institución que dirige de celebrar esta gala en próximas ediciones en la medida en que existe un convenio de colaboración con la mencionada federación.
Se trata de un acuerdo que también recoge otro tipo de acciones para apoyar a las personas mayores, como una jornada de encuentro que se celebra una vez al año en una localidad de la provincia de Valladolid y dentro del cual se encuentra la conmemoración del 1 de octubre.
En resumidas cuentas, el dirigente provincial ha incidido en que este evento supone un reconocimiento a todas las personas mayores de Valladolid, que han apoyado a sus familias en momentos en los que, por ejemplo, no existía el soporte de la guardería o la escuela infantil para educar a los más pequeños.