ZAMORA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora ha anunciado este viernes su intención de reforzar el servicio de asistencia a municipios que presta la institución.
El encargado de comunicar esta decisión ha sido el vicepresidente segundo y responsable de Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva, que ha aprovechado la celebración del Pleno ordinario de la corporación para señalar que el objetivo es "apoyar y asesorar a los 247 municipios de la provincia que lo soliciten".
Para ello, Silva ha aclarado que, en la próxima oferta pública de empleo, saldrán plazas para reforzar el servicio, previa modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "para hacerlas más atractivas a los habilitados nacionales aspirantes".
Entretanto, Ramiro Silva ha expuesto que la cobertura de estas plazas ha sido solicitada a la Bolsa de Empleo de la Junta de Castilla y León y ha confirmado que ya se ha cubierto una vacante en el servicio de Intervención con un habilitado nacional que tomará posesión de su puesto de trabajo la próxima semana.
Ramiro Silva ha indicado que el problema actual "viene dado por que el Ministerio de Hacienda y de la Función Pública saca un número de plazas de habilitados nacionales que son insuficientes para cubrir las necesidades actuales en las entidades locales".
Por ello, el vicepresidente segundo de la Diputación considera que cualquier solución que la institución pueda adoptar al respecto "será puntual y no resolverá el problema definitivamente mientras el Gobierno de España no realice la convocatoria demandada, al igual que ocurre con las plazas de médicos MIR que habilita el Ministerio de Sanidad y son tan escasas que hacen imposible cubrir la tasa de reposición por la jubilación de los profesionales sanitarios, con el consiguiente perjuicio que ello supone para los habitantes del medio rural".