ZAMORA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Zamora, en colaboración con Caja Rural, ha puesto en marcha el proyecto Red Acelera Pyme Zamora para contribuir con la digitalización de las empresas del medio rural.
Una iniciativa que busca ayudar a las pymes a afrontar la transformación de sus negocios al tiempo que contribuye con la fijación de población en núcleos con problemas demográficos.
El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa en rueda de prensa celebrada este martes, donde ha desvelado que la red prestará servicios en los municipios menores de 20.000 habitantes. Para ello, se desplegarán diez oficinas en las distintas comarcas de la provincia que serán atendidas por tres personas que trabajarán de manera itinerante.
El proyecto tiene 400.000 euros de presupuesto llegado de los fondos Next Generation y que servirán tanto para pagar a los trabajadores como para financiar ayudas a las empresas.
Una oficina central situada en la capital coordinará el trabajo que se llevará a cabo en las otras oficinas que se abrirán en Puebla de Sanabria, San Pedro de Ceque, San Vitero, Tábara, Fermoselle, Toro, Madridanos, Villafáfila, Fuentesauco y Roales del Pan.
En la presentación de este proyecto ha estado presente también el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, que ha señalado que existen condiciones para alcanzar el éxito en esta red.
"En primer lugar, es necesario que la empresa quiera llevar a cabo la transformación digital y que decida formar a sus trabajadores. En segundo lugar, es imprescindible que adquiera la nueva tecnología. Y, por último, tendrá que cambiar sus procesos de trabajo. Sin estas tres condiciones, la transformación va a ser complicada", ha destacado.