La Diputación de Zamora y la Junta reparan de emergencia infraestructuras de abastecimiento en la Sierra de la Culebra

Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra
Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra - Emilio Fraile - Europa Press
Publicado: lunes, 20 junio 2022 18:01


ZAMORA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo junto con los ayuntamientos de los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra para detectar daños en las infraestructuras de abastecimiento de agua y proceder a su reparación de inmediato para evitar consecuencias en la población.

Se trata de la primera medida que toman las instituciones sobre el terreno una vez controlado el fuego que se desató el pasado 15 de junio y que ha calcinado más de 30.000 hectáreas.

El grupo de trabajo está conformado por los alcaldes de los ayuntamientos, técnicos de la Diputación Provincial de Zamora y personal de Somacyl, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. El objetivo es buscar captaciones de agua, conducciones, depósitos y potabilizadoras que hayan podido sufrir daños por el fuego, tal y como ha señalado la Junta a través de un comunicado.

Todos estos elementos serán cuidadosamente inspeccionados a fin de determinar si precisan alguna actuación para garantizar la cantidad y la calidad del agua en el servicio a los ciudadanos. Una vez identificada la situación de estas infraestructuras hidráulicas, dicho grupo de trabajo dimensionará cada una de ellas y se procederá a acometer las actuaciones de reparación y reconstrucción.

Tras las pertinentes actuaciones, las infraestructuras se pondrán en servicio para el abastecimiento de agua potable en los pueblos que han sufrido las consecuencias de este siniestro medioambiental. Unas intervenciones que serán tramitadas por la vía de urgencia, de manera que se puedan acometer las obras de inmediato.

Más noticias