La Diputación de Zamora resolverá las humedades del Ramos Carrión mediante una "intervención integral"

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y su vicepresidente primero, Víctor López, durante la presentación del proyecto de obra en el Ramos Carrión.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y su vicepresidente primero, Víctor López, durante la presentación del proyecto de obra en el Ramos Carrión. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 agosto 2023 12:51


ZAMORA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora resolverá las humedades del Ramos Carrión mediante una "intervención integral" que implicará un coste de 169.000 euros para las arcas provinciales. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la institución, Javier Faúndez, que ha comparecido en la zona más afectada por las filtraciones junto a su vicepresidente primero, Víctor López de la Parte.

La intervención de Faúndez ha servido para que el presidente diera a conocer el proyecto redactado por los técnicos de la casa, un documento que deja patente que "las reparaciones puntuales que se han llevado a cabo en los últimos años no han servido para nada". Lo cierto es que la parte del teatro donde se ubican las salas polivalentes se encuentra "inutilizada" desde el otoño de 2021, aunque las humedades no afectan a la parte principal del teatro.

En las dependencias más castigadas se observan ahora "deterioros en los techos, en los paneles de madera y en los apliques", por lo que el equipo de Gobierno ha optado por no demorarse más y "afrontar la solución definitiva de una vez por todas para que las salan estén operativas".

Eso implicará unas obras que exigirán levantar toda la terraza para acometer una nueva impermeabilización, lo que supondrá que la Diputación aproveche también para sustituir algunos tableros y balizas que estaban generando problemas.

La terraza, cuya obra de construcción había concluido en el verano del año 2016, tiene 15 centímetros de hormigón que se deberán levantar para acometer estos trabajos que ya habían sido previstos por el anterior equipo de Gobierno, pero con un presupuesto de 25.000 euros que ahora prácticamente se multiplicará por siete.

El actual presidente, del PP, era entonces el vicepresidente tercero de un bipartito en el que el mandatario principal era de Ciudadanos y los otros doce miembros del equipo de Gobierno pertenecían al Partido Popular: "Uno llega hasta donde llega", ha deslizado Faúndez al ser cuestionado por la demora a la hora de intervenir. Además, ha destacado la importancia de que "esto se repare ahora para evitar una situación bochornosa".

En cuanto a los plazos, la previsión del equipo de Gobierno es que el proceso administrativo previo a la ejecución de la obra se demore, al menos, hasta el mes de octubre. Eso implicaría entrar en una época en la que el tiempo podría imposibilitar las actuaciones, por lo que lo normal es que las obras arranquen después de la temporada de mayor frío. Si todo marcha bien, las tareas tendrían una duración de cuatro meses, por lo que todo habría acabado de cara al inicio del verano del año 2024.

En paralelo a esta obra, la Diputación está trabajando en el proceso de adjudicación del nuevo contrato para la gestión del teatro, un trámite que debe resolverse definitivamente cuando la obra haya concluido.

Leer más acerca de: