ZAMORA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora y las tres rutas del vino que operan en el territorio han organizado un ciclo de nueve conciertos con catas y maridajes en los pueblos de la provincia. La iniciativa ha tomado forma bajo el nombre de Patrimonio Sonoro y cuenta con la colaboración de los grupos de música locales y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural.
El evento ha sido presentado este miércoles en la sede de la Diputación con la presencia del vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte, así como de los presidentes de las rutas del vino de Zamora, Toro y Arribes, Ramiro Morán, Beatriz Fernández y Julián Martín, respectivamente, y con la participación también de los alcaldes de las localidades donde se va a desarrollar este evento, que tendrá lugar íntegramente en el mes de agosto.
De hecho, la previsión es que el primer concierto tenga lugar el día 1 del mes que viene, mientras que el cierre se producirá el día 23, por lo que se prevé un calendario de actuaciones muy intenso.
Todos los espectáculos musicales comenzarán a las diez de la noche y estarán precedidos por una cata y maridaje con productos y vinos de la tierra. La parte musical será gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, mientras que la gastronómica tendrá un coste de ocho euros.
López de la Parte ha destacado el carácter "interesante y bueno para el turismo" de esta iniciativa que aspira a "dar a conocer el patrimonio de Zamora a todos los niveles". "Ojalá se venda todo. El aforo es siempre pequeñito, muy íntimo", ha señalado a continuación Beatriz Fernández, mientras que Ramiro Morán ha incidido en la "visibilidad" que aportan estos proyectos a las rutas del vino.
En cuanto al detalle de la parte musical, el evento central tendrá lugar el 9 de agosto en el Monasterio de Moreruela con una gala lírica que contará con la participación de Luis Santana y Montserrat Martí Caballé.