Foto: Renault Trucks
VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha entre el próximo lunes, 13 de febrero, y el día 19 del mismo mes en Castilla y León un dispositivo de vigilancia y control de camiones y furgonetas, vehículos que suponen el 16 por ciento del total del parque.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.
Realizarán también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso.
Igualmente. se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.