LEÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez, se ha mostrado "satisfecho" con la suspensión parcial del uso de la uva godello en la DO Rueda, pero ha pedido "prudencia" al tratarse de una medida cautelar.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de los vinos bercianos ha explicado que la Junta les comunicó la decisión este martes, antes de hacerla pública en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Con esta paralización se admite el recurso presentado en septiembre por la propia DO Bierzo, hecho que para Pérez da a entender que " están viendo que puede ser que hayan cometido algún error".
El dirigente de la DO Bierzo ha asegurado que "cuanto más arriba vaya este proceso administrativo", en referencia a las diferentes instancias ante las que pueden apelar, "más tenemos las de ganar".
"El pliego de condiciones de una Denominación de Origen incluye un apartado que acredita el vínculo y la tradición de las variedades de uva dentro de cada marca de garantía", ha explicado.
Por último, ha recordado que en el pasado la Junta rechazó la inclusión de las variedades tempranillo y cabernet en la DO berciana "precisamente por no ser variedades tradicionales de la zona" y ha expresado su deseo de que en este caso se actúe de la misma manera.