VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El dominico José Luis Gago y el carmelita Teófanes Egido tendrán su nombre reflejado en un lugar cercano a San Pablo y San Benito, respectivamente, tal y como ha trasladado este domingo el alcalde, Jesús Julio Carnero, tras participar en la iglesia de San Pablo, en la eucaristía en conmemoración del 12 aniversario de la muerte del Padre Gago, fallecido el 22 de diciembre de 2012.
En este sentido, Carnero ha destacado que la figura del Padre Gago, en proceso de beatificación, es "insigne a nivel nacional y en Valladolid". Además, ha explicado que con su parte de dominico y de predicador hizo siempre de los medios de comunicación "un hecho importante, fundamental en la vida social de todos".
En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, el alcalde ha decidido que en el entorno de la iglesia de San Pablo, un lugar llevará próximamente el nombre del dominico Padre Gago.
Por otra parte, Carnero ha añadido que otro lugar en el entorno de la iglesia de San Benito llevará el nombre del carmelita Teófanes Egido, cronista de la ciudad.
Para finalizar, el alcalde ha comunicado que "próximamente" anunciarán los lugares concretos, respectivos, en el entorno de San Pablo para el Padre Gago y en el entorno de San Benito para el Padre Ejido.