Actualizado: jueves, 8 marzo 2018 18:59

BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha dejado en libertad a las dos mujeres detenidas este jueves tras un piquete en el Centro Comercial Camino de la Plata de la capital burgalesa con motivo de los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer.

Las detenciones de las dos mujeres se han producido por "un acto de desobediencia" a los agentes de la Policía Nacional desplegados en el lugar, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

El grupo de personas que se concentraba a las puertas del centro comercial ha accedido al interior obligando a los establecimientos a echar el cierre con clientes en su interior y lo mismo ha sucedido en el supermercado Alcampo que se encuentra en este mismo recinto comercial, cuyos pasillos han recorrido varios de los manifestantes, lo que ha obligado a sus responsables a cerrar momentaneamente el establecimiento.

Tras las detenciones, el grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la Comisaría de Policía Nacional de la avenida Castilla y León, donde ha protagonizado una sentada en señal de repulsa a las detenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: