Botellas de aceite residual.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 12:47

Sorprendidos con 70 litros cargados en un vehículo

BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en una localidad de la Ribera a dos personas con iniciales N.I. y S.C, de 26 y 29 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente de aceite residual doméstico de un contenedor urbano, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del pasado lunes, 6 de marzo, cuando una patrulla del Puesto de Roa de Duero, que se hallaba en servicio preventivo de seguridad ciudadana por el caso urbano de una localidad de La Ribera, observó la presencia de dos personas que se encontraban cargando botellas en un vehículo.

Al acercarse, los agentes comprobaron que se trataban de botellas de aceite residual procedente del uso doméstico y que los sospechosos las estaban sacando de un contenedor urbano destinado al almacenaje del desecho para su posterior reciclaje.

Al revisar la estructura metálica, los guardias verificaron que las puertas habían sido violentadas, encontrándose las cerraduras fracturadas. Los agentes ocuparon un alicante a los identificados durante el registro superficial efectuado sobre sus ropas.

En el vehículo se encontraron 49 botellas de distinta capacidad que contenían 70 litros de aceite usado de procedencia doméstica. Los dos varones fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

Más noticias

Leer más acerca de: