LEÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León han detenido en la localidad berciana de Cabañas Raras a dos personas, tras huir de los agentes al ser informados de que uno de los vehículos en los que viajaban no estaba al corriente de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y negarse a realizar una prueba de drogas.
Como ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando varias patrullas realizaban un control en la Autovía A-6 e identificaron a un hombre y a una mujer que circulaban juntos en vehículos distintos.
Al comunicar a la mujer que su vehículo en el que viajaba carecía de ITV, esta emprendió la marcha "a gran velocidad", siendo perseguida por una patrulla que la interceptó, tras varios kilómetros, en su vivienda situada en la localidad de Cabañas Raras.
A la conductora se le imputan los delitos de conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado a Agentes de la Autoridad. A su acompañante se le acusa de resistencia y desobediencia.
Al ser interceptada en las proximidades de su domicilio tratando de acceder al mismo, la mujer comenzó a insultar y a agredir a los agentes. Del mismo modo, cuando el varón, al que se le encontró una navaja entre sus pertenencias, llegó a la casa, tuvo que ser detenido por los delitos antes mencionados.