VALLADOLID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas de tres y dos años de prisión a Roberto Carlos G.V. y Jorge C.C, respectivamente, con motivo de su detención en abril del presente año cuando fueron sorprendidos en la calle Vicente Mortes de la capital en posesión de un total de 187 gramos de cocaína valorada en 10.836 euros.
El juicio no ha llegado a celebrarse debido a que Roberto Carlos y Jorge, que se exponían, por el mismo orden, a cinco y cuatro años de privación de libertad, han llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, de forma que el primero ha aceptado una condena de tres años--se le aprecia la atenuante de drogadicción que compensa la agravante de reincidencia--y el segundo se ha conformado con dos años, al modificarse en su caso la calificación de los hechos y ser considerado autor de un delito de tráfico de drogas en grado de tentativa.
Lo que ha quedado invariable es la multa de 30.000 euros que habrá de abonar cada uno de los procesados, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La sentencia de conformidad hace referencia a hechos ocurridos el pasado día 7 de abril, fecha en la que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional observaron a Jorge C.C. acercarse a un vehículo en la calle Vicente Mortes y entregar al copiloto un pequeño paquete a cambio de dinero.
Ante lo sospechoso de la situación, los funcionarios mantuvieron un servicio de vigilancia en la zona y se percataron de que esta misma persona contactaba con otra en la calle Rastrojo a la que entregó una bolsa blanca a cambio de varios billetes, tras lo cual el sospechoso entró en el número 31 de la calle Vicente Mortes.
Con posterioridad, sobre las 21.45 horas de ese mismo día, el otro acusado, Roberto Carlos G.V. salió del portal número 29 de esta misma calle en posesión de un envase de plástico y salió a su encuentro su compañero de banquillo, Jorge C.C, quien entregó al primero 190 euros en varios billetes, aunque sin que llegara a recibir el paquete debido a la rápida actuación del operativo policial.
Así, en el momento de la detención los agentes ocuparon en dicho envase dos piedras de color blanco con un peso neto de 89,3 y 98 gramos de cocaína, respectivamente. Además, se incautaron de otro envoltorio de plástico con una sustancia marrón sólida que resultó ser resina de cannabis, con un peso de 6,36 gramos. El valor de la droga fue cuantificado entonces en 10.836 euros.
A Jorge C.C. le fueron también intervenidos 5 euros, un móvil, una hoja con anotaciones de teléfonos y varios sobres de embutidos. Por su parte, Carlos G.V. cuenta en su haber con una sentencia condenatoria de la Audiencia de Valladolid, de fecha 28 de octubre de 2010, consistente en tres años de cárcel, cumplida el 31 de enero de 2013, por un delito de tráfico de drogas.