LEÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de León ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años, como presuntos autores del cultivo de una plantación con un peso bruto de 120 kilogramos ubicada en una finca particular de la localidad leonesa de Vilecha.
Como ha informado el Instituto Arado a través de un comunicado de prensa, recogido por Europa Press, la instalación contaba con un total de 54 plantas de la variedad cannabis sativa que se encontraban en estado de florecimiento.
Esta actuación tuvo lugar tras las indagaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Armunia (León) que, tras tener conocimiento de la existencia de este cultivo y una vez identificados sus responsables, procedieron a la detención, así como a la incautación de las plantas.
A los dos detenidos se les imputa un presunto delito contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo o elaboración, mientras la droga requisada ha sido remitida al organismo competente para su análisis, pesaje y posterior destrucción. Asimismo, las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.