SORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos varones por robar 2.150 kilos de hierro fundido perteneciente a los raíles de la vía de tren cercano a la carretera SO-100 punto entre Soria y la localidad de Navalcaballo tras ser sorprendidos por los agentes en el lugar en horario nocturno, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi que en la anterior ocasión cuando se produjo el robo de estos raíles. Los agentes encontraron en el interior de su vehículo, además de los raíles de fundición de hierro, una bombona de oxígeno, una bombona de butano y un soplete, utilizados presuntamente para cortar dichos raíles con objeto de poder almacenarlos en el interior de la furgoneta en la que los transportaban.
A los detenidos, según información obrante en base de datos del cuerpo de la Guardia Civil, le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza. El vehículo con el que se perpetró el delito y todo el material sustraído fue intervenido y puesto a disposición judicial y los hechos puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria.