SEGOVIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 31 y 38 años, como presuntos autores de un delito tráfico de drogas tras la inspección de su vehículo durante un control realizado en la AP-6, en el que se descubrió una caleta en el interior del asiento donde se ocultaban ocho bolsas de cocaína y un paquete de marihuana, que arrojaron un peso total de 24 gramos de cada una de estas drogas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero cuando en un dispositivo operativo de la USECIC de la Comandancia, en la carretera AP-6 los agentes pararon un turismo ocupado por dos hombres, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
Durante el control superficial del automóvil los agentes se percataron de la "notable dureza" del asiento del pasajero delantero y un ligero olor a marihuana, si bien los ocupantes alegaron que el coche no era de su propiedad y que el olor podría ser porque habían fumado previamente.
Ante estas explicaciones, los agentes solicitarion la presencia del guía canino, que marcó cerca del asiento delantero y ante la negativa de los ocupantes de prestar colaboración, procedieron a desmontarlo.
Tras la inspección se descubrió una caleta en el interior del asiento, donde se ocultaban ocho bolsas de cocaína y un paquete de marihuana, que arrojaron un peso total de 24 gramos de cada una de estas drogas, por lo que los dos hombres fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial.