Los agentes consiguieron reducir a los dos agresores tras exhibir el inmovilizador eléctrico
VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones tras haber agredido con un cuchillo en un brazo y en el costado a su compañero de piso en una vivienda de la calle Joaquín Velasco Martín de Valladolid por una discusión por el volumen de la música.
Los hechos se desencadenaron en la madrugada del en el domicilio en el que viven tanto la víctima como los dos hombres detenidos, en habitaciones alquiladas. Según manifestó la víctima, fue a recriminarles a los presuntos autores que bajaran el volumen de la música que escuchaban en el salón de la vivienda, puesto que no le dejaban dormir.
En ese momento, los dos agresores, con una actitud "muy violenta" esgrimieron un cuchillo cada uno y uno de ellos le produjo varias heridas en un brazo, mientras el segundo le ponía el cuchillo en el cuello por lo que la víctima, temiendo por su vida, huyó de la vivienda, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
Los ruidos de la fuerte discusión provocaron que algunos vecinos llamaran a la sala CIMMAC del 091, por lo que varios indicativos policiales acudieron al lugar. Allí, un indicativo de Policía Local atendió a la víctima y solicitó servicios sanitarios debido a las heridas que presentaba.
Mientras tanto, agentes de Policía Nacional llamaban a la puerta de la vivienda, si bien los detenidos se negaron a abrir, por lo que los policías, gracias a las llaves que les cedió la víctima y con su consentimiento, accedieron al interior del domicilio, donde mediante el uso de un escudo balístico y un inmovilizador eléctrico avanzaron para buscar a los presuntos autores por las habitaciones.
En una de ellas localizaron a uno de los agresores, que fue reducido e inmovilizado, mientras que en la última habitación del inmueble, se había refugiado el segundo agresor.
Como la puerta estaba cerrada, los agentes tuvieron que derribarla y dado que el detenido se negaba a seguir las indicaciones de los actuantes tuvieron que inmovilizarlo en el suelo.
La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para ser asistida de sus heridas que, si bien no presentaban gravedad en un principio, debían ser valoradas por personal médico. Por su parte, los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.