VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas
por un supuesto delito sobre la Ordenación del Territorio y el Urbanismo, al haber construido unas perreras en un Área de Singular Valor Ecológico (A.S.V.E), concretamente en el paraje Valdediego de Tudela de Duero.
La actuación del Seprona se produjo el pasado día 6 de marzo centrada en una instalación destinada a perros de caza para la que los ahora investigados carecían de las licencias necesarias y que se halla enclavada en el Área de Singular Valor Ecológico (A.S.V.E) denominada 'Cuesta de la Parrilla', clasificada, en atención al vigente Plan General de Ordenación Urbana, como suelo rústico con Protección Natural.
De los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid y copia a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial.
La pena para esta tipología de delito contempla hasta cuatro años de prisión, así como multa e inhabilitación especial para profesión u oficio y demolición de la obra.
Además de la infracción penal, se formularon denuncias administrativas en materia de aguas, minas, actividades clasificadas y ganadería.