Policías y vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo o crisis de ansiedad
ARANDA DE DUERO (BURGOS), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) han detenido a dos jóvenes menores de edad como presuntos autores de incendios provocados en tres inmuebles de la localidad por los que tuvieron que ser atendidos varios agentes y vecinos, incluidos mayores y niños, por inhalación de humos o crisis de ansiedad.
La detención se ha producido después de que el 12 de junio los agentes interviniesen durante la tarde en varios incendios consecutivos que se produjeron en los rellanos de escalera de tres inmuebles diferentes, fuegos que tuvieron que ser sofocados por los recursos de emergencias de la localidad.
En concreto, además de las patrullas de Policía Nacional y Policía Local, que procedieron a la evacuación de los inmuebles afectados, los Servicios Sanitarios y el Cuerpo de Bomberos extinguieron los incendios y atendieron a las víctimas por inhalación de humo o ansiedad, incluidas personas mayores y niños. También varios policías debieron ser trasladados al hospital por haber inhalado gran cantidad de humo.
En el marco de la investigación del origen de estos incendios, la Policía Nacional notó un modus operandi similar en los tres, que se habían originado en los felpudos de los rellanos, en los que se vertió alcohol etílico de 96 grados, que actuó como potente acelerador.
Tras comprobar la evidente intencionalidad delictiva, la Policía Nacional localizó los botes de alcohol empleados y tomó declaración a diferentes testigos, pesquisas que permitieron finalmente identificar a los jóvenes autores de los hechos, un varón y una mujer menores de 18 años.
Ambos han sido detenidos como presuntos autores de estos incendios, y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores junto con el atestado policial.