En el exterior de un coche les estaban esperando dos hombres con una menor de tres años
BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Burgos detuvo 'in fraganti' a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con fuerza en el interior de una nave industrial, concretamente de cable, según informan fuentes policiales.
Una llamada al 091 alertaba sobre la presencia de personas sospechosas en el recinto de una nave del polígono. Inmediatamente, un indicativo policial se dirigió al lugar y allí identificó a dos hombres que acompañados de una niña de tres años se encontraban en el interior de un vehículo en actitud de espera.
El varón, que permanecía sentado en el asiento del conductor, es conocido por los agentes por haber estado involucrado en otras intervenciones policiales llevadas a cabo.
También se personó una patrulla de Policía Local para la comprobación del estado del vehículo, contando además con la colaboración del Vigilante de Seguridad del polígono, quien facilitó el acceso a la nave en cuyo interior se sospechaba que pudieran encontrarse terceras personas.
Al abrir la puerta de la nave y al fondo de la misma se encontraban dos mujeres, las cuáles al verse sorprendidas intentaron huir a través de una ventana situada en la parte trasera. En el exterior les estaban esperaban otros indicativos policiales que procedieron a la detención de ambas mujeres, las cuales portaban varios efectos sustraídos.
Se intervino una barra de hierro, dos armas blancas, además de una sierra, un martillo y cuatro piezas de varios metros de cable conteniendo cobre.
En la inspección de la nave se pudo comprobar que las mujeres habían apilado y dispuesto cerca de la ventana varios rollos de cable preparados para sustraerlos, utilizando otros objetos a modo de rampa para poder trepar hasta la ventana y facilitar su huída.