Dos policías afectados por inhalación de humo en el incendio de un cuadro de mandos de una vivienda de Ávila

Actualizado: jueves, 9 enero 2025 17:56

ÁVILA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio en un cuadro eléctrico de una vivienda ubicada en el número 50 de la calle Méndez Vigo de la capital abulense, ha obligado a evacuar y confinar a varias personas además de que dos agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser trasladados al Hospital por inhalación de humo.

Los hechos se han registrado en la tarde de este miércoles, poco antes de las 14,30 horas, y hasta el lugar se desplazaban efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ávila, que evacuaron a tres personas y confinaron a otras cinco en sus viviendas hasta que la situación se pudo controlar.

Además, dos policías nacionales tuvieron que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por problemas respiratorios tras la inhalación de humo, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Los agentes fueron requeridos a través de la sala 091 y llegaron al lugar, donde vieron gran cantidad de humo que salía de la ventana de la vivienda de la mujer que realizó la llamada de alerta, y que se encontraba con sus dos hijos, quienes abandonaban el edificio en el momento en que llegaron los agentes.

Los policías, al ver la situación y las llamas que salían del cuadro eléctrico, procedieron a sofocar el fuegos con el extintor del vehículo policial. Los agentes, que fueron trasladados por el servicio de Emergencias del 112, fueron dados de alta por después tras realizarles las pruebas pertinentes.

En el lugar estuvieron trabajando una autobomba, una autoescala y un coche de mando de los bomberos, según fuentes de Emergencias, que pudieron extinguir el incendio y realizar la posterior ventilación del edificio.

Contador

Leer más acerca de: