VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, que gestiona una de las carteras de Vox en el Gobierno de coalición en Castilla y León ha reivindicado este miércoles el "papel destacado" que tendrá su departamento en la elaboración de la 'Ley de Desarrollo y Competitividad Rural' comprometida en el acuerdo entre PP y Vox.
Dueñas ha reconocido el "carácter trasversal" de la futura ley que tendrá que ser ser desarrollada con la "colaboración, participación y consenso" de diferentes departamentos del Ejecutivo ya que, entre otras, incluirá medidas de apoyo a la actividad productiva, a internet y para garantizar los servicios públicos a las personas del mundo rural.
"La Consejería tendrá un papel destacado en la elaboración con una premisa principal mejorar la vida de las personas dedicadas a la agricultura, ganadería y la producción agroindustrial, y conseguir explotaciones rentables, atractivas y modernas sin restar la financiación necesaria, específica y asignada para esos objetivos", ha explicado al respecto.
Dueñas ha realizado esta apreciación en su comparecencia en este miércoles en la Comisión de Agricultura donde ha presentado el programa de Legislatura de su departamento que ha sustentado en cinco ejes principales, entre los que se encuentran la sostenibilidad ambiental "objetiva y sensata", ha precisado, y la simplificación administrativa, la cercanía y el "diálogo fluido y permanente" tanto de carácter político, como institucional y social.
A este respecto, ha anunciado que este año realizará la
convocatoria de elecciones a la representatividad de las Opas y concluirá también "alguno de los procesos relacionados con figuras de calidad no vínicas".
Las otras tres premisas de este departamento son conseguir un sector productivo, competitivo, moderno y diversificado; el "compromiso inequívoco" con el mundo rural y con sus oportunidades de desarrollo y el objetivo transversal de la innovación conocimiento, digitalización e imagen del sector.