VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha confirmado que su departamento está negociando con las entidades financieras para ampliar las ayudas comprometidas a través de la sociedad de garantía recíproca Iberaval ante el éxito de la actual convocatoria que ha suscrito ya 71 operaciones de crédito y prevé cerrar unas 200.
Tras recordar que Iberaval es una de las sociedades de garantía recíproca más solventes del país, Villanueva ha ratificado las buenas condiciones de los créditos para inversión y circulante que se ofrecen a través de esta línea destinada al medio rural y a los emprendedores y en la que, en contra de lo que ha advertido el procurador socialista Julio López, no se exige garantía personal y sólo la de la viabilidad del proyecto.
Según los datos del consejero, Iberaval tiene en estos momentos más de 500 millones de euros en riesgo vivo "en las condiciones más ventajosas del mercado".
Sin embargo, Julio López ha acusado al consejero de decir unas cosas cuando la realidad es diferente y ha advertido de que el tipo para el primer año alcanza en algunos casos el 6 por ciento, en contra de lo anunciado inicialmente.