SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Duero y la Asociación Cultural La Bulé han suscrito un convenio de colaboración para la instalación de la Escuela de Teatro La Bulé en el edificio San Eloy, en la Plaza de San Boal de Salamanca.
La Fundación Caja Duero, que tiene entre sus fines la realización, fomento y desarrollo de actividades culturales y artísticas; la promoción de iniciativas encaminadas a fomentar la formación y enriquecimiento de las personas; y la constitución y creación de obras nuevas en el campo cultural, facilitará a La Bulé "las aulas necesarias" para el desarrollo de este proyecto, que ha valorado como "de alto interés formativo y cultural", así como de "gran solvencia profesional y pedagógica".
Con esta colaboración, que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre, La Bulé dispondrá de "un espacio de trabajo estable" para la Escuela de Teatro en el edificio de San Eloy y la Fundación Caja Duero ampliará "la oferta formativo-cultural que sigue desarrollando gracias al apoyo de Unicaja Banco", ha indicado en una nota de prensa tras la firma del acuerdo.
Tal y como ha añadido la fundación, La Bulé es un proyecto social y cultural que lleva desarrollándose desde el año 2019 concebido para dinamizar la formación y la cultura en los ámbitos de las artes escénicas y audiovisuales.
Su objetivo es "mejorar el tejido creativo y empresarial en esos ámbitos artísticos", así como "potenciar la profesionalidad y apostar por la retención de talento en la ciudad de Salamanca", tal y como recoge la documentación aportada.
Según ha continuado, la forma de alcanzar este propósito es "consolidando la Escuela de Teatro La Bulé, que ofrece una formación profesionalizante de calidad que permite a las personas interesadas en estos ámbitos permanecer en la ciudad, sin tener que marcharse fuera para formarse en aspectos técnicos y creativos propios del sector artístico".
PROYECTO FORMATIVO
Para ello, La Bulé cuenta con "un equipo de profesionales altamente cualificados y con todo el equipamiento técnico necesario para desarrollar dichos objetivos".
El proyecto formativo está orientado a público de todas las edades y niveles a partir de los seis años, y abarca disciplinas como teatro gestual, teatro textual, teatro improvisado, teoría y estética del teatro, teatro para niños, esgrima escénico y preparación para la entrada en Escuelas de Arte Dramático de formación superior reglada (ESAD).
Algunas de estas disciplinas se imparten a lo largo de todo el curso académico en diferentes horarios, y otras a través de talleres puntuales, habitualmente de fin de semana, ha recordado la nota de prensa remitida tras la firma del convenio.