VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha afirmado que la EBAU en Castilla y León ha arrancado este miércoles con normalidad y ha trasladado un mensaje de confianza a los 11.000 alumnos convocados en todas las provincias de la Comunidad.
"Han sido momentos de nervios, evidentemente, como todos cuando nos hemos tenido que examinar en esas pruebas. Pero aquí, insistir un mensaje de confianza, estoy segura que les va a salir muy bien", ha trasladado la consejera en declaraciones a los medios antes de presidir la entrega de premios del concurso 'Mi libro preferido'.
Lucas ha deseado a los castellanoleoneses que afrontan desde hoy las pruebas para acceder a la universidad "toda la suerte" y espera que se sigan desarrollando con "plena normalidad" como hasta ahora.
En relación a la paralización del Gobierno de la nueva EBAU, Lucas ha insistido en que desde la Consejería se "alegran" de que se haya paralizado la implantación que estaba prevista para el próximo curso escolar, a la par que ha vaticinado la posibilidad de que haya un cambio en este sentido tras las próximas elecciones generales.
En esta clave, también ha recalcado la defensa de una prueba única para toda España para "mantener la equidad educativa". "La EBAU tiene que ser una prueba única ante todo el territorio nacional y seguiremos defendiéndolo", ha zanjado en este sentido.