ÁVILA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha anunciado que el comité ejecutivo del partido naranja decidirá si su formación apoya la moción de censura en el Ayuntamiento de Burgos, pero no en la reunión del próximo lunes al no estar ese punto en el orden del día.
"Serán los órganos del partido los que estudiarán, debatirán y tomaran una decisión sobre la moción de censura presentada en Burgos pero no será el lunes 19 de diciembre", ha manifestado a los periodistas.
Fuentes ha asegurado que mantienen "todas las opciones abiertas" a la vez que ha reprochado "falta de diálogo y prepotencia" al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, del PP.
El portavoz de C's ha recordado que el jueves mantuvieron una reunión con el PP en la que plantearon que "hay que dialogar, ya que con nueve concejales no puedes gobernar un ayuntamiento de 27" ediles.
"Si no somos capaces de sentarnos y dialogar, es ingobernable", ha añadido Fuentes, quien ha manifestado que "no se marcarán líneas rojas temporales" porque "se trata de un tema muy importante para la ciudad de Burgos y los ciudadanos", de ahi que adoptarán la decisión "con seriedad y mirando el bienestar de los burgaleses".