El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García. - AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN
SORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército construirá un puente provisional que alivie la situación de la comarca de San Esteban de Gormaz (Soria) tras la inutilización para el tráfico rodado del que transucrre por la N-110 sobre el río Duero.
El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, ha explicado los avances para solucionar la situación de incomunicación que sufre toda la comarca por esta razón y ha avanzado que en los próximos días va a comenzar la construcción de un segundo puente hasta que terminen las obras en el actual.
Este puente provisional, que será construido por los Pontoneros del Ejército de Tierra, se asentaría en terrenos municipales en su mayor parte, si bien algunos son también de propiedad particular, cuyos dueños ya han dado el visto bueno.
Hasta que se solucione la situación por completo, el tráfico pesado pasará por este puente provisional, mientras que el actual Puente de los 16 Ojos será para el tráfico ligero y para los viandantes. Todo ello en principio estará listo a partir de dentro de aproximadamente un mes y medio.