VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Minsait, una compañía de Indra, acudirá este jueves y viernes a los encuentros organizados por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid para desgranar las posibilidades de desarrollo y formación de los estudiantes.
Se trata de unos encuentros para conocer el talento joven con las salidas profesionales tecnológica que requiere el proceso de transformación digital. La oferta de Minsait se vincula con el metaverso, el 'blockchain' o el mundo 'phygital', pero también con el 'cloud data', el 'low code' o la ciberseguridad, herramientas y soluciones demandadas por los sectores público y privado que requieren de constante evolución y capacidad innovadora.
En su centro de Valladolid trabajan cerca de 150 personas desarrollando éstas y otras aplicaciones tecnológicas.Una de ellas es el graduado en Ingeniería Informática por la UVA Joshua Cuadrillero, que está a punto de cumplir un año trabajando para esta delegación.
Su primer contacto con Minsait fue un proyecto para una entidad financiera y, en la actualidad, mantiene y desarrolla un portal público de la Junta de Castilla y León para la concesión de ayudas a empresas y autónomos. "Mandé el currículo para hacer prácticas y me llamaron para ofrecerme un empleo", recuerda.
Tras pasar las entrevistas previas, se incorporó al departamento de Tecnologías Avanzadas aplicando servicios tradicionales como Java y punteros como el cloud.
Durante casi un año, este joven ingeniero ha realizado "cursos formativos relacionados con los proyectos en los que he participado", accesibles a través del portal del empleado de Minsait.
Dice Cuadrillero que "la experiencia con el equipo ha sido buena" y, preguntado por sus planes a medio plazo, asegura haberse sentido cómodo compartiendo inquietudes profesionales con sus responsables en la compañía.
Como él, otros 230 profesionales de Minsait han pasado por las aulas de la Universidad de Valladolid.
Graduados en Ingeniería Informática, pero también en Informática en Telecomunicaciones o en Estadística, participan en proyectos de alto valor añadido que impactan en los mercados de la energía, las administraciones públicas, la sanidad, los servicios financieros o los medios de comunicación.
Teletrabajo, formación y desarrollo profesional, resumen desde la compañía. Casi el 80 por ciento de la plantilla disfruta de este modelo, que la compañía dará a conocer a los estudiantes de la UVA como parte de una oferta de empleo basada en las medidas de conciliación, la buena disposición y disponibilidad de centros, la retribución ajustada y flexible, la equidad interna y las oportunidades de formación y desarrollo.
Oportunidades como los cursos para empleados o la posibilidad de trabajar en otras geografías gracias a las operaciones comerciales que mantiene a través de Indra en más de 140 países y la incorporación de más de 12.000 personas al año en las delegaciones de América, Italia, Portugal o Filipinas.
Otro de los atractivos de Minsait reside en su papel en segmentos estratégicos. Es el caso de la ciberseguridad, reforzado con la adquisición de la compañía SIA; o el sector de los medios de pago digitales, donde es un referente internacional con su filial Minsait Payments.