VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) ha acordado el nombramiento de la empresaria Mercedes Arana como nueva vicepresidenta primera de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.
Asimismo, según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, en su reunión del mes de diciembre el pleno del Consejo Social también ha aprobado nombrar vicepresidente segundo al vocal de este órgano y actual presidente de su Comisión Académica, César Milano.
Arana es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y socia fundadora de la consultoría financiera Aravida Consulting así como directora general de la empresa Dima 3D, un proyecto dedicado al ámbito de la impresión en tres dimensiones, nacido como spin off de la Universidad de Valladolid.
Entre otras colaboraciones, actualmente participa como consultora en el Programa Valladolid Consolida de asesoramiento a empresas financiada por el Ayuntamiento y coordinada por la Cámara y la Confederación Vallisoletana de empresarios, que ayuda a 100 empresas de la ciudad a crecer y desarrollar su modelo de negocio.
En el año 2015 fue designada vocal del Consejo Social de la UVA a propuesta de las organizaciones más representativas de la Comunidad Autónoma, concretamente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte.
Tras ser renovada como vocal en el año 2016, actualmente forma parte de la Comisión de Economía del Consejo Social.
Por su parte, César Milano fue nombrado vocal del Consejo Social en el año 2012 a propuesta de las Cortes de Castilla y León, siendo desde entonces renovado en sucesivos mandatos.
Milano es licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, además ha sido gobernador civil de Álava y delegado del Gobierno en Navarra. Igualmente desempeñó diferentes cargos en el INEM de Álava y Valladolid.