Empresas Amigas Alumni de la USAL arranca con la meta de entregar un millar de becas en los próximo cuatro años

Rocío Lucas, hoy en Salamanca.
Rocío Lucas, hoy en Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 17:36

SALAMANCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Empresas Amigas Alumni (EAA USAL) ha presentado su programa dirigido a la realización de prácticas remuneradas en empresas que se pondrá en marcha a partir del mes de enero.

Su objetivo es que los estudiantes completen su formación académica con el aprendizaje profesional en empresas y llegar a las 200 becas en el próximo mes de enero y un millar al término del curso académico 2028/2029.

El acto de inicio del programa ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y ha contado con la asistencia del rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán; del presidente de MAPFRE y Alumni USAL, Antonio Huertas; y del presidente de Global Exchange y consejero de Alumni USAL, Isidoro Alanís.

Corchado ha alabado el programa EAA USAL al asegurar que "se ha desarrollado de forma extraordinaria" al estar alineado con las políticas y estrategia de la institución y con lo que, en sus palabras, tiene que ser en "una Universidad moderna en este siglo".

"En los próximos años vamos a tener con este programa la posibilidad de ofrecer prácticas remuneradas en empresas a un millar de estudiantes y tenemos la convicción de que lo vamos a conseguir, que todos nuestros egresados que quieran puedan encontrar un trabajo en Castilla y León y si es posible en Salamanca, Ávila y Zamora, que es nuestro ámbito de influencia", ha añadido el rector de la USAL.

La consejera de Educación, por su parte, ha querido destacar que este tipo de iniciativas son "un elemento trascendental" de la política de la Junta en materia educativa, "el fomentar la formación y también retener ese talento" para que en los alumnos encuentren un puesto de trabajo en Castilla y León.

Por su parte, el presidente de Alumni, Antonio Huerta, ha mostrado su satisfacción por esta "puesta de largo excepcional". "Echábamos de menos en cierta manera esa vinculación de una Universidad tan extraordinaria como es la de Salamanca con el mundo empresarial. Necesitamos acercar a la empresa y meterla dentro de las aulas y también que la Universidad entienda lo que la sociedad empresarial demanda para poder desarrollar satisfactoriamente hoy día un puesto de trabajo", ha concretado Huerta.

"Esta iniciativa pues lo que busca es fortalecer cuanto antes el desarrollo práctico de la formación que han adquirido en estas aulas a través de las prácticas en empresas y ayudarles mediante sistemas de mentoring y de apoyo" ha añadido.

Por último, el presidente de Global Exchange y consejero de Alumni, Isidoro Alanís, ha subrayado la importancia de que los "empresarios estén dispuestos a ayudar para que los jóvenes puedan quedarse aquí trabajar y puedan ayudar al crecimiento económico y social de esta parte de Castilla y León".

Leer más acerca de: