BURGOS 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Regresa el Festival Enclave de Calle 2024, una actividad que vuelve al calendario cultural de Burgos tras un año de parón y en cuyo transcurso 16 compañías ofrecerán cien actuaciones. Cinco grupos de los participantes son internacionales cuatro nacionales y nueve de Castilla y León, entre las cuales figuran siete de Burgos.
Este año regresa en su XXIII edición los días 13 al 15 de septiembre entre las 12.00 y las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 22.00 horas. El Enclave cuenta con un presupuesto de 104.000 euros, de ellos 80.000 sólo en cachés y el resto destinado a gastos generales.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha resumido el festival como una cita de "calidad, participación y diversidad" en la que se espera una media de 10.000 personas por día en la suma de los espectáculos.
La edil ha recordado que el año pasado "fue imposible celebrarlo porque no había partida presupuestaria derivada del anterior equipo de gobierno".
El Enclave de este año contará con tres escenarios, la plaza de La Libertad--atracciones y feria--y el Paseo del Espolón con tres zonas: los Cuatro Reyes, el andén central y el andén de Marceliano Santamaría, donde se harán las representaciones teatrales de calle, así como un tercer espacio en plaza de San Juan reservado para los dos circos.
Toda la programación es gratuita, excepto los circos que se instalarán en San Juan.
Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Principal, Fórum, CAB e Internet.