Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 13:40

SORIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado una inversión de 180.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades sorianas de Almazán y Ólvega. La actuación servirá para mejorar la calidad de suministro de 3.000 clientes.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas, que se ha llevado a cabo en las líneas Almazán-Barahona, Ólvega-San Pedro Manrique y Almazán-Barca, servirá para mejorar la fiabilidad y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de media tensión de la zona, según ha informado la compañía.

La inversión realizada forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución, con el objeto de renovar la red eléctrica de media tensión. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permitirá aumentar la calidad del suministro eléctrico que se presta a los clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico.

Más noticias

Leer más acerca de: