MADRID/VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo El Enebro, perteneciente a la familia Álvarez Mezquíriz que es propietaria de la bodega de Vega Sicilia, ha abandonado el sector cárnico con la venta de 'Valles del Esla' al grupo Miguel Vergara, que ha adquirido la emblemática firma leonesa, lo que reafirma su liderazgo en el sector como productor de carne de vacuno de alta calidad.
Miguel Vergara amplía así su capacidad ganadera al incorporar 1.600 bueyes pastuencos, la mayor cabaña europea de estos animales.
Así, El Enebro, que no ha desvelado el importe de la transacción, centrará sus esfuerzos en potenciar sus divisiones vitivinícola e inmobiliaria.
La compañía ha subrayado que la venta de Valles del Esla, y la gestión bajo su nuevo propietario, dará un impulso renovado a la cría y comercialización de los bueyes de dicho valle, que "seguirán disfrutando de una vida en libertad en la montaña de León".
Asimismo, El Enebro ha destacado en su comunicado "la fantástica noticia" que supone para la montaña de León que el grupo Miguel Vergara mantenga la cabaña de bueyes bajo el pupilaje de los ganaderos de dicha montaña de León.
El presidente y propietario del Grupo, Miguel Vergara, considera considera que esta transacción "no solo refuerza" la "capacidad y liderazgo" de este grupo "en el segmento de las carnes de vacuno de alta calidad", sino que también fortalece su "responsabilidad con la producción sostenible, la calidad, la sensibilidad medioambiental, la biodiversidad y el desarrollo rural sostenible".
El Grupo Miguel Vergara es titular de la mayor cabaña ganadera de la raza Aberdeen Angus en todo el continente y ha desarrollado un plan global que abarca desde el campo hasta la producción final con más de 60 integraciones a lo largo y ancho de toda Castilla y León.