Enogastronomía, Semana Santa, Villa del Libro y castillos, propuestas destacadas de la Diputación de Valladolid

Archivo - El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar (dcha), junto a la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (izda), en el expositor de la provincia de Valladolid.
Archivo - El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar (dcha), junto a la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (izda), en el expositor de la provincia de Valladolid. - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 14:54

VALLADOLID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado este viernes acompañado de varios diputados, el expositor conjunto que Diputación y Ayuntamiento de Valladolid presentan en la Feria de Turismo de Interior, con motivo de la inauguración de Intur en Valladolid.

La Institución provincial promociona en este certamen y en AR-PA turismo cultural, que se desarrollan conjuntamente en la Feria de Valladolid, propuestas turísticas como las del sector de la enogastronomía, las semanas santas de la provincia, la Villa del Libro de Urueña, las Villas Romanas de Almenara-Puras o los castillos vallisoletanos.

Conrado Íscar ha acompañado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a otros representantes autonómicos como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, en la visita institucional a las ferias.

La unión de turismo y gastronomía es una de las claves en la promoción turística de la Institución desde hace unos años para dar impulso de la sostenibilidad y competitividad en los destinos en la provincia de Valladolid.

En este sentido, se destacan acciones en Intur como la Guía de Turismo Agroalimentario en la provincia de Valladolid, una guía de empresas asociadas a la marca promovida por la Diputación que permiten la posibilidad de ser partícipes de visitas, talleres, catas y experiencias únicas, además de conocer y vivir en directo la elaboración de esos productos.

La Diputación continúa su campaña de promoción de la marca de territorio Milla de Oro de la Provincia de Valladolid, "un territorio de vino por excelencia, de arraigada tradición vitivinícola y reconocido por su alta concentración de bodegas elaboradoras de vinos reconocidos mundialmente".

Ahora, además, se posiciona como un destino de enoturismo de primer nivel, mediante este proyecto que pretende acompañar y potenciar los resultados al esfuerzo de sus empresas y de sus gentes, por ofrecer alojamientos, restaurantes y servicios turísticos que superan las expectativas de los visitantes, "en un entorno privilegiado, a nivel histórico, cultural, monumental y paisajístico del que todos nos sentimos orgullosos".

La Milla de Oro del Vino se extiende desde Tudela de Duero hasta Peñafiel y aglutina a bodegas, hoteles, restaurantes, y todos aquellos recursos turísticos que apuesten por la excelencia.

El proyecto cuenta ya con un importante reconocimiento internacional, y la Diputación de Valladolid "apuesta decididamente por ella ya que es el mejor escaparte para atraer a nuestra provincia a un turismo diferente, de calidad, que apuesta por disfrutar de una serie de vivencias y sensaciones que convierten a Valladolid en una provincia única".

Este año además se celebra el XXV Aniversario del Museo del Vino, emblemática seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del rico legado de la viticultura vallisoletana. Es uno de los más visitados de la comunidad de Castilla y León y parte de su éxito se debe a la belleza y al valor cultural, tanto de su continente como de su contenido.

TURISMO MICE

En esta ocasión la Diputación de Valladolid, expone en este apartado para profesionales su potencial para acoger al turismo MICE. La provincia de Valladolid potencia el turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos, con celebraciones exclusivas en destinos y lugares de la provincia de Valladolid.

Por un lado, están los Centros Turísticos de la Diputación como sedes para acoger a este tipo de eventos y la Milla de Oro del Vino con su exclusividad.

Además de respaldar la oferta turística de la Institución provincial, Conrado Íscar ha visitado también los expositores que varios municipios de la provincia tienen en el certamen, como Tiedra, Mojados, Portillo, Torrelobatón, Santa Espina, San Cebrián de Mazote y Villagarcía de Campos, que comparten expositor con en la Ruta 'De Jeromín a Juan de Austria', Castronuño, Cogeces del Monte, Valoria la Buena y Alaejos.

El escenario del expositor acogerá presentaciones turísticas de diferentes municipios como Cigales, Tiedra y Cogeces del Monte.

En el espacio de la Junta de Castilla y León Alimentos de Valladolid se ofrecerá una degustación el sábado y otra cata de los vinos premiados en el concurso del Museo del Vino.

AR-PA

En esta edición la feria cambia de formato y la institución provincial contará con un espacio expositivo donde se mostrarán los principales recursos de la oferta de turismo cultural de la provincia de Valladolid.

La provincia de Valladolid cuenta, con un total de 202 Bienes de Interés Cultural, lo cual pone de manifiesto la importancia patrimonial, tanto material como inmaterial, del territorio, tesoros que esperan ser descubierto por los visitantes que se acerquen a nuestra provincia.

Los recursos culturales y patrimoniales destacados en el stand son: la Semana Santa, la Villa del Libro de Urueña, el Museo de las Villas Romanas y los Castillos de Valladolid.

En el espacio expositivo se llevarán a cabo varios talleres el sábado y el domingo a las 12.30 horas y a las 18.30 horas.

Y el domingo, 17 de noviembre, en la Isla Patrimonio, los participantes podrán realizar un Taller de Lucernas, a las 19.00 horas.