Se crearán nueve puestos de trabajo temporales, cinco para suplir a empleados de Agbar y cuatro para gestionar el cobro de tarifas
VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Entidad Pública del Agua de Valladolid ha aprobado inicialmente su presupuesto para los seis primeros meses de funcionamiento --de julio a diciembre de 2017--, que ascenderá a 14,3 millones de euros y deberá aprobarse en el Pleno municipal, pues se incorpora al presupuesto consolidado.
La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha participado este martes en la primera reunión del Consejo de Administración de la Entidad Pública municipal del Agua, en la que se ha acordado la celebración de cuatro sesiones ordinarias a lo largo del año y se ha solicitado a la Junta de Gobierno la contratación urgente del contrato de suministro eléctrico, que se dividirá en varios lotes y que tendrá un coste previsto de 4,3 millones de euros.
En la sesión se ha abordado la previsión presupuestaria para 2017, que contará con 14,3 millones de euros para los primeros seis meses de gestión --del 1 de julio al 31 de diciembre--. Hoy se ha dado el primer paso para su aprobación, pero deberá refrendarse en el Pleno municipal, ya que se incorporará al presupuesto municipal consolidado.
Para asumir ese presupuesto será necesario, como ya se había apuntado, solicitar un anticipo de crédito, ya que la entidad, hasta que no cobre la primera tarifa, necesitará fondos para contrataciones y para pagar las nóminas de julio. La propuesta de contratación también se llevará para su aprobación al Consejo de Administración.