VALLADOLID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha entregado este miércoles los premios del XXXIV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que ascienden a un montante económico total de 4.350 euros en las categorías de óleo, acuarela, dibujo y otras técnicas.
En el certamen, celebrado el pasado 13 de mayo, participaron cerca de 200 participantes que tuvieron como tema para sus trabajos al poeta José Zorrilla, para pintar o dibujar y en los jardines de la Casa Zorrilla y la Plaza Zorrilla de Valladolid.
La categoría que contó con más participantes fue la de dibujo con 45, seguida de la infantil --hasta 10 años-- con 42. La de óleo y acuarela tuvo 39 y 25 participantes cada una y a la de otras técnicas se presentaron 35. Por edades, los concursantes más pequeños fueron niños de 3 años y la persona con más edad, de 72.
Hubo participantes de Madrid, Cáceres, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Cuenca, León o Cantabria, además de Valladolid, capital y provincia, de modo que un total una cincuentena participantes provenían de fuera de Valladolid.
El certamen comenzó a las 8,00 horas de la mañana y los artistas entregaron sus obras antes de las 15:00 en el Centro Cívico Delicias en el Paseo de Juan Carlos I, s/n.
A las 17,30 horas se emitió el fallo del jurado y seguidamente se inauguró la exposición provisional, en la que han permanecido las obras hasta el pasado 28 de mayo.
En la categoría óleo de adultos el vencedor, Pedro Cebrián, de Nava de la Asunción (Segovia) consiguió 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado, Gonzalo Prieto de León, se vio recompensado con 400 euros; mientras en categoría de acuarelas los premios fueron de 900 y 400 euros respectivamente, para los vallisoletanos Segismundo Fernández e Isabel Menéndez.
En dibujo se llevó el primer premio Joaquín Aragón Vega, que recibió 750 euros; mientras que el vencedor del segundo, el también vallisoletano Julio Sendino ha obtenido 400 euros. En la categoría de otras técnicas se concedió un único premio de 500 euros al ganador, Severiano Monge, de Aranda de Duero (Burgos).
En las categorías juveniles e infantiles no existió remuneración económica, sino una placa y un regalo para los dos primeros clasificados, que fueron Héctor de Pablo, de 14 años; y Ero Domínguez, de once, en categoría juvenil; y Victoria Arregui, de ocho años; y la bilbaíno Alicia Cantero, de diez.