SALAMANCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo que ha permitido identificar a dos jóvenes de 23 y 22 años que tenían su base de operaciones en Mozárbez (Salamanca), como los presuntos autores de nueve robos, seis cometidos en establecimientos públicos y tres en coches, en la provincia de Salamanca.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes no han tenido que proceder a su detención, pues los dos jóvenes ya se encontraban en prisión por otros nueve robos en Zamora, que llevaron a cabo junto a los de Salamanca antes de ingresar en el centro penitenciario de Topas.
Los delitos cometidos en Salamanca tuvieron lugar entre el pasado mes de noviembre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, todos ellos centrados en establecimientos comerciales, para los que empleaban vehículos previamente sustraídos.
Gracias a la labor llevada a cabo por los guardias civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes, la investigación pudo determinar que los dos varones eran los supuestos autores de seis robos con fuerza en establecimientos públicos y tres robos de vehículos, cometidos dos de ellos en Salamanca, cinco en Santa Marta de Tormes, y uno cometido en Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada.
Mientras se llevaba a cabo esta investigación, el pasado 21 de febrero los dos jóvenes fueron detenidos y posteriormente internados preventivamente en el centro penitenciario de Topas, como consecuencia de una operación llevada a cabo en la comarca zamorana de Sanabria por la Guardia Civil, gracias a la cual se pudieron esclarecer otros nueve delitos de robo con fuerza cometidos durante el mismo mes de febrero de 2017 en la provincia de Zamora.
Por todo ello, los agentes llevaron a cabo el pasado 30 de marzo el registro legalmente autorizado, por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, de las pertenencias y celdas ocupadas por los presos, y a la imputación como autores de los nueve delitos contra el patrimonio en la provincia de Salamanca.