García Tejerina reclama una postura común de país para defender los intereses nacionales en la PAC
VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno de España seguirá "especialmente" las consecuencias del Brexit para los sectores agrario y pesquero del país "a falta de que se concrete en qué condiciones" saldrá Reino Unido de la Unión Europea.
En declaraciones recogidas por Europa Press, García Tejerina ha recordado que Reino Unido es "un contribuyente neto" a la Unión Europea y tiene un papel relevante en la "política pesquera", por lo que ha insistido en que hará un "seguimiento muy importante".
García Tejerina ha realizado estas declaraciones en Valladolid, adonde ha acudido este miércoles para inaugurar la V edición de la Feria Agraria. Allí, ha aprovechado para reclamar una postura conjunta de país en Bruselas con la que defender los intereses de España en la Política Agrícola Común (PAC).
"Una de las prioridades de este Gobierno es la defensa de los intereses de los agricultores", ha insistido la ministra, quien ha recordado que en la pasada reforma de la PAC España logró "más de 7.300 millones de euros hasta 2020".
En este sentido, ha anunciado que los próximos días 27 y 28 de marzo se celebrarán en Madrid unas jornadas a las que asistirán, entre otros, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, o la vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en el Parlamento europeo, Clara Aguilera.
La ministra ha reclamado, para este objetivo, la participación de todas las comunidades autónomas, así como de todos los partidos, el sector y las organizaciones agrarias.
Por otro lado, Isabel García Tejerina ha anunciado la intención de su departamento de convocar las ayudas para maquinaria agrícola bajo objetivos de "eficiencia" y "reducción de impacto medioambiental".