LEÓN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha abierto este miércoles la temporada de esquí en las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, que han conseguido ofrecer a los usuarios un total de cerca de ocho kilómetros de pistas esquiables, de los que han disfrutado más de 600 esquiadores.
Así, San Isidro, donde se han acercado 420 esquiadores, ha ofrecido 6,5 kilómetros, que se han repartido en ocho pistas alpinas y siete remontes en servicio que han sido tres telesillas, un telesquí y tres cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los diez y los 30 centímetros y la calidad es polvo dura.
Las previsiones climatológicas son favorables para este fin de semana y la institución provincial ha anunciado que podría ampliar el área esquiable hasta alcanzar los ocho kilómetros, ampliando así las zonas abiertas y ofrecer pistas en Cebolleo, Requejines y Riopinos.
Por su parte, en Valle de Laciana-Leitariegos los cerca de 200 esquiadores que han acudido a disfrutar del deporte blanco durante el primer día de apertura, han tenido tres pistas a su servicio, dos verdes y una azul, con cerca de un kilómetro esquiable. Han estado en servicio un telesilla, una cinta y tres telesquís. Los espesores de nieve, de calidad polvo-dura, han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 en las cotas más altas.
En esta estación, donde también se abaja en las diferentes pistas y gracias a la buena climatología, se espera poder ampliar la oferta de área esquiable hasta alcanzar los dos kilómetros y cuatro pistas abiertas durante el fin de semana.