VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 52 y vecino de Valladolid ha sido detenido en la capital vallisoletana por estafar telefónicamente a más de 3.000 personas que buscaban un empleo, una actividad ilícita con la que se estima que podría haber defraudado unos 150.000 euros.
Según los datos aportados por la Policía Nacional, el ya detenido publicaba anuncios en páginas de búsqueda de trabajo en los que facilitaba un número de teléfonos móvil como contacto que en realidad redirigía la llamada a un teléfono de tarificación adicional.
La investigación comenzó hace más de un año como consecuencia de la denuncia interpuesta por una operadora de telefonía en la que se advertía de la comisión de un fraude telefónico mediante la utilización de varias numeraciones de tarificación adicional.
Según han explicado las mismas fuentes policiales, con las primeras pesquisas, los agentes consiguieron averiguar que el presunto autor de los hechos publicaba falsos anuncios de trabajo en páginas web y portales especializados en los que facilitaba un móvil de contacto a los interesados.