VALLADOLID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León han exigido a la Junta que publique los criterios de evaluación para la Formación Profesiona de los grados superiores, al tiempo que reclaman que las plazas de prácticas en instituciones públicas deben ser ocupadas por alumnos de "estudios públicos".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, los estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León denuncian que llevan "más de dos meses esperando" a que la Consejería de Educación "hablen de soluciones para los estudiantes" que, en sus palabras, han empezado el curso con la certeza de que "no van a tener prácticas", desconocen "sus criterios de evaluación" y a los que sus centros "se caen a pedazos".
"Más de dos meses en los que han estado riéndose de esta situación que ellos mismos han provocado. Hoy los estudiantes de la autonomía señalamos su nefasta gestión, que de continuar así desencadenará la paralización general en las aulas de toda Castilla y León. La voz de los estudiantes se va a escuchar les guste o no", advierte el sindicato.
De ahí que hayan lanzado una primera fase de "la campaña de rescate de la Formación Profesional de Castilla y León". "La organización estudiantil es una herramienta esencial para defender nuestros derechos en cada ciudad, barrio y centro de estudios. Solo mediante la unidad y la acción directa podemos hacer frente a los recortes, la precarización y las injusticias que enfrentamos día a día. Ahora es el momento de unirnos y hacer escuchar nuestras voces", añaden para invitar a los estudiantes a unirse al canal de Telegram habilitado especialmente para coordinar esta campaña.
En este sentido, el próximo viernes 15 de noviembre han convocado una conferencia telemática abierta a todos los estudiantes de Castilla y León. "Será una oportunidad única para unir nuestras voces, compartir ideas y discutir los pasos a seguir en defensa de nuestros derechos", inciden.
Por último, además de sus exigencias anteriores, el sindicato también pide un "plan de rescate" para la Educación Pública en Castilla y León y un plan de Atención Integral Psicológica y Pedagógica en todos los centros de estudio públicos "para proteger la salud mental de la juventud ante la pandemia de las enfermedades mentales" que les golpean "cada día".