ETA-Blanco apela a la unidad para no dar "el gusto" a la banda de sentirse vencedora por la "dimisión de los demócratas"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 15:45

VALLADOLID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha asegurado que ha llegado "el momento de caminar unidos" porque ETA "sabe que ha sido derrotada" pero ha insistido en que no se le puede "dar el gusto" a los terroristas de que no se sientan los auténticos "perdedores y vencidos por la "división de los demócratas".

Así lo ha asegurado Blanco en declaraciones a Europa Press al término de la jornada de mañana de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid y que hoy incluía en la agenda un homenaje en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Marimar Blanco ha tachado de "emotivo y recuerdo sincero" este homenaje que la Convención Nacional del PP ha querido rendir a las víctimas del terrorismo y ha subrayado el mensaje "de firmeza y contundencia en la lucha antiterrorista" que se ha lanzado en el cónclave de los 'populares'.

Por ello, la presidenta de la FVT considera que "ya es hora de caminar hacia adelante, todos unidos" porque tal y como ha explicado "la unidad hace la fuerza" además de que la experiencia en la lucha contra ha demostrado que "cuanto más unidos y más fuertes y más se ha avanzado".

Asimismo, Blanco cree que ETA ha pretendido lanzar un mensaje de "divide y vencerás" aunque la banda terrorista sabe que "ha sido derrotada" por lo que ha insistido en que no se le puede dar "el gusto" de que no se sientan los "auténticos perdedores y vencidos" por la división de los demócratas.

Por otro lado, Marimar Blanco sabe que "aún queda mucho camino para conseguir que ETA desaparezca definitivamente" al tiempo que ha asegurado que los terroristas, a los que ha definido como "gentuza", "pretende, a golpe de propaganda, imponer un relato a base de falsedades, mentiras y ambigüedades".

"No quiero que las generaciones presentes y las futuras lean que a mi hermano y al resto de víctimas las mataron porque ellos previamente habían matado", ha aseverado Marimar Blanco, quien ha insistido que fueron asesinado que les "arrebataron la vida por defender unos valores, unos principios y por defender la democracia", realidad que es la que "tiene que prevalecer en el relato final".