VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eurocaja Rural ha suscrito una operación con la Diputación de Ávila por 17 millones de euros con la Diputación de Ávila con el objetivo de impulsas las instituciones públicas y en esta ocasión a impulsar la dinamización de la actividad económica de la provincia abulense durante el ejercicio 2023.
Con esta operación, los ayuntamientos de la provincia abulense, a través del Organismo Autónomo de Recaudación, podrán anticipar la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2023.
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González.
Eurocaja Rural mantiene una red comercial que alcanza la veintena de oficinas en Ávila, por lo que es la segunda entidad financiera con mayor presencia en la provincia.
Actualmente Eurocaja Rural está llevando a cabo un "ambicioso" Plan de Expansión que, en Castilla y León en concreto, está permitiendo abrir oficinas en capitales de provincia como Valladolid, León o Palencia, así como en pequeños municipios como Aldeamayor de San Martín o Traspinedo (en esta localidad es la única entidad presente), y superar la treintena de oficinas en la región.