ÁVILA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Eurocaja Rural y CEOE Ávila han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de potenciar la competitividad de las empresas y autónomos de la provincia, crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento socioeconómico en el territorio.
Eurocaja Rural abrió su primera oficina en la provincia en el municipio de Candeleda, en 1997, y desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar actualmente una red comercial que alcanza en la provincia las 20 oficinas.
La cooperativa de crédito mantiene su objetivo de luchar contra la exclusión financiera para contribuir así a fijar población, además de proporcionar servicios en la capital, también lo hace en poblaciones como Gavilanes, con menos de 1.000 habitantes.
Eurocaja Rural se ha especializado en todos los sectores empresariales a través de su oferta de productos y servicios especializados, además de que ofrece soluciones de financiación, inversión y gestión para todo tipo de clientes.
El convenio fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez López, en la sede de CEOE en Ávila, en presencia de la secretaria general de la patronal abulense, Susana Bello Abalo, y la directora territorial de Ávila, Susana Ayres de Santiago.
Actualmente, Eurocaja Rural supera las 40 oficinas en Castilla y León (20 en Ávila) y las 470 oficinas en todo su ámbito de actuación, que comprende Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Castilla y León, y cuenta con más de 500.000 clientes y 107.000 socios, integrando su Grupo Económico a más de 1.300 profesionales.
Por su parte, CEOE Ávila representa a las empresas, pymes y autónomos de Ávila y defiende sus intereses y derechos desde 1978.