SALAMANCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El empresario fundador del grupo Neumáticos Andrés, Eustaquio Andrés, ha recibido este viernes la primera edición del premio Empresario del Año, otorgado por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES).
Antes de la entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones del campo de golf La Valmuza en Salamanca, el agasajado ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento, que le ha llegado tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del grupo y con su jubilación, sobre lo que ha reconocido que es "muy difícil" desaparecer de golpe y que, por ello, aunque tendría que "descansar" sigue acudiendo habitualmente a la empresa.
Asimismo, después de indicar que lo que ha hecho en su trayectoria, por la que ha sido condecorado, ha sido "trabajar, ha repasado el camino recorrido y ha recordado momentos difíciles como los cercanos de la pandemia o las crisis derivadas de situaciones como la guerra en Ucrania.
En el acto celebrado este viernes, entre otros asistentes, han estado presentes el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de CES, Antonio Rollán, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
El consejero ha destacado la motivación del premio para Eustadio Andrés, ante el que CES ha querido reconocer "la capacidad de impulso de ver los cambios y de contribuir a los cambios". "Eso es lo que hacen también las empresas, no solamente comprometerse arriesgando su vida y su patrimonio creando puestos de trabajo, sino anticipándose al cambio y ser protagonistas del cambio", ha apostillado.
Ante esa labor de los empresarios, ha añadido que lo que tienen que hacer las administraciones públicas es "apoyarles trabajando, bajando impuestos, apoyando sus iniciativas, creando las condiciones que posibilitan que los trámites administrativos sean los más fáciles posibles para ellos, que son los verdaderos protagonistas del emprendimiento, de la creación de empleo y la riqueza en Salamanca y en Castilla y León".
Por su parte, el presidente de CES ha destacado la creación de este nuevo premio para "poner en valor al empresario" y ha mostrado su satisfacción por la entrega a Eustaquio Andrés por su "dilatada experiencia", por haber hecho "mucho por Salamanca" y por fundar una empresa que actualmente es "puntera" a nivel tecnológico" con más de 20.000 profesionales a los que surte neumáticos.