La programación abarcará los días 5, 6 y 7 de septiembre
BURGOS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Aranda de Duero (Burgos) se prepara para acoger una nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, los días 5, 6 y 7 de septiembre, con la cómica y presentadora Eva Soriano como embajadora de esta edición y el actor vallisoletano Fernando Cayo, nombrado 'Ribereño del año'.
Los vecinos de Aranda de Duero y sus visitantes podrán disfrutar de "la mejor gastronomía ofrecida por sus asadores y restaurantes" durante estos tres días, además de "una cuidada selección de prestigiosos vinos tintos, blancos y rosados de la DO Ribera del Duero y una completa oferta cultural".
La fiesta está organizada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, en colaboración con el ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR).
Dará comienzo el jueves 5 de septiembre a las 19.00 horas en la plaza del Trigo de Aranda de Duero con una cata multitudinaria que tendrá un precio simbólico de dos euros y cuya recaudación irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El programa contará con catas, música y actuaciones a lo largo de los tres días.
El acto central de los eventos será el sábado a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Aranda de Duero donde la conocida cómica y presentadora Eva Soriano ejercerá como embajadora de esta edición, y el reconocido actor vallisoletano Fernando Cayo recibirá el nombramiento como 'Ribereño del año'.